Mi gato duerme mucho, ¿debo preocuparme?
  • 15 septiembre, 2022

Cuando tienes una mascota, siempre estás pendiente de todo lo que necesita. Le observas y analizas si le estás atendiendo bien. Es posible que algunas de sus actitudes despierten tu preocupación. Desde Madagascar Mascotas queremos tranquilizarte. Seguro que has pensado alguna vez mi gato duerme mucho. Veremos si es algo alarmante o no.

¿Debo preocuparme si mi gato duerme mucho?

La mayoría de los dueños se dicen mi gato duerme mucho. Lo cierto es que tanto cuando es un cachorro como cuando es un adulto necesita dormir entre 12 y 15 horas. Son animales que necesitan recuperar bastante energía. 

Por eso, no debes preocuparte en ningún caso si tu gato parece que está todo el día durmiendo, que no lo estará, aunque sí tienes que intentar regular un poco sus horas de descanso. Es decir, que no se active durante la noche para que vosotros podáis descansar y también vuestros vecinos. 

¿Por qué duermen los gatos tantas horas?

Ahora que sabes que es normal, quizás te preguntes por qué duerme tu gato tantas horas. Solo tienes que fijarte un poco en su comportamiento para comprobar que siempre está activo. 

Piensa que tu gato siempre ha sido un animal doméstico, es decir, lo crían y cuidan los seres humanos, pero que viva dentro de casa sin salir a cazar o a realizar otras actividades es algo relativamente reciente. En su naturaleza está imitar esas acciones cuando está en el hogar. 

Toda esa actividad en la que finge hacer cosas que haría fuera de casa lleva a que produzca una mayor cantidad de adrenalina, que le agota y por eso necesita descansar. Aunque creas que estar en casa no cansa, a un gato sí le produce un gran desgaste por todo lo que estamos comentando.

¿Qué otras razones pueden existir para que tu gato duerma mucho?

Además de todo lo comentado hasta ahora, estas otras razones pueden llevar a que tu gato necesite dormir más de lo normal:

  • Edad. Ya hemos dicho que de cachorro duerme mucho, luego cuando es joven lo sigue haciendo, pero menos. Al hacerse mayor la necesidad de descanso vuelve a aumentar. 
  • Miedo. Hay muchas razones por las que un gato puede sentir miedo, ya que suelen ser asustadizos. Al dormir y estar siempre en el mismo lugar se siente seguro. 
  • Tiempo. Cuando hace frío, los gatos duermen más e intentan hacerlo cerca de una fuente de calor. Es una de las actividades que más disfruta. 
  • Está aburrido. A veces los gatos también duermen por simple aburrimiento. No encuentran otra cosa mejor que hacer, ¿a que los puedes entender?

¿Sigues pensando mi gato duerme mucho? Seguro que sí, pero ahora tienes claro que es algo totalmente normal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *