• 22 septiembre, 2022

¿Tienes un felino en casa? Entonces, debes darle todos los cuidados que merece. La alimentación, el descanso, el juego y la limpieza son básicos. Precisamente en las siguientes líneas queremos hablarte de esto último. Te mostramos en qué debes fijarte al comprar una bandeja higiénica para gato

¿Qué es la bandeja higiénica para gato?

La bandeja higiénica para gato es el equivalente dentro del mundo animal a nuestro inodoro. Es importante saber cómo utilizarla para que tu mascota le dé el uso adecuado y no haga sus necesidades en otros lugares de la casa. 

No es muy difícil conseguirlo, ya que los gatos por instinto tienden a utilizar este recipiente para sus necesidades, lo hacen justo después de dejar de alimentarse con la leche materna. 

¿Qué tener en cuenta al comprar una bandeja higiénica para gato?

Estas son algunas cuestiones que debes tener en cuenta al comprar una bandeja higiénica para gato:

  • Tamaño. La bandeja higiénica gato grande o pequeña debe proporcionar el espacio necesario para que tu mascota pueda utilizarla. Se debe poder mover con facilidad, ya que tendrá que excavar un poco para después enterrar las deposiciones. Tampoco tiene que ser desproporcionada, sino simplemente la adecuada para el felino. 
  • Modelo. Existen diferentes modelos, por ejemplo, está la bandeja higiénica gato cerrada, que cuenta con una puerta para que entre el animal. Es perfecta para mantener tanto la arena como los olores más protegidos y evitar que se extiendan por la casa. Además, suelen llevar un filtro de carbón para eliminar en la medida de lo posible los olores. 
  • Encerrado. Si apuestas por la bandeja higiénica cerrada, tienes que evitar que el animal se sienta precisamente encerrado. Lo mejor es que la dejes abierta los primeros días para que se acostumbre a usarla. Luego cierra la puerta, pero muéstrale que se abre sin problemas. No le obligues nunca a entrar, ya que provocarás el efecto contrario. Es posible que termine cogiéndole manía y no quiera usarla.
  • Bandeja autolimpiable. Es un modelo especial que cuenta con rejillas en las que, si usas arena de cristal que absorbe las deposiciones, conseguirás limpiar de una manera mucho más sencilla las deposiciones diarias de tu gato, además de que tu gato no se ensuciará las patas con las heces. Su precio es superior al de otros areneros, pero sus prestaciones también lo son y mucho. 
  • Dónde ponerla. Busca un sitio discreto, alejado de su comida y donde el gato cuente con intimidad. Los felinos necesitan estar tranquilos para ir al baño. 
  • Arena. Elige el tipo de arena más adecuado para tu animal y para tus necesidades. Las hay con perfume o con extra de absorción, por ejemplo. 

Desde Madagascar Mascotas, como expertos, podemos ayudarte a elegir la mejor bandeja higiénica para tu gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *