• 29 diciembre, 2020

Si estás preparando tu nuevo acuario o quieres un cambio en la decoración del que tienes desde hace tiempo, plantéate utilizar plantas. Las plantas naturales en el acuario puede que requieran algo más de trabajo, pero, como te mostramos a continuación, aportan muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas naturales en el acuario?

Introducir plantas naturales en tu acuario reporta innumerables beneficios. Cuanto más se asemeje al entorno natural mejor; los peces estarán saludables y habrá que corregir menos problemas. A continuación, te exponemos las razones principales de por qué es preferible que las utilices. 

  • Oxigenan. Las plantas acuáticas también realizan la fotosíntesis y ayudan a aumentar el nivel de oxígeno en el agua. Tus peces respirarán mejor.
  • Filtran. Hay algunas bacterias nocivas que pueden proliferar en poco tiempo dentro de los acuarios. Las plantas crean colonias biológicas que las combaten.
  • Controlan la producción de algas. El tiempo de limpieza de las algas se prolonga porque equilibran el ecosistema y dificultan su aparición.
  • Combaten el nitrógeno. Las plantas necesitan y absorben las sustancias nitrogenadas que de otro modo representarían un peligro para los peces.
  • Dan cobijo a los peces. Los peces se sienten mejor si tienen plantas en las que cobijarse. A los alevines les sirve de protección contra sus depredadores.
  • Decoran. El valor decorativo de las plantas en los acuarios es muy superior al de los elementos artificiales.

¿Cómo cuidar las plantas naturales en el acuario?

Los cuidados para las plantas naturales en el acuario son similares a los de cualquier otra. La gran diferencia que hay entre ellas es que, en el caso de las acuáticas, el trabajo de mantenimiento hay que realizarlo en el agua. Estos son los cuidados principales que requieren:

  • Sustrato. Lo primero que hay que hacer es fijar el sustrato al fondo. No vale cualquiera, ha de ser uno específico para el agua y para el tipo de plantas que vayas a poner. Un dependiente, físico o virtual, de la tienda de mascotas te ayudará a elegir el apropiado.
  • Iluminación. Como cualquier otra planta, la que colocas en el acuario necesitará luz, bien sea artificial o natural.
  • Fertilizante. En las tiendas de mascotas hay fertilizantes para las plantas de acuarios. Están diseñados para alimentar a las plantas sin hacer daño a los peces.
  • Poda. De vez en cuando, especialmente en algunas especies, será necesario que hagas una poda. Si no se hace así, lo más probable es que termines por perder de vista a tus peces.

En Madagascar Mascotas tenemos todo lo que necesitas para tener un acuario con plantas naturales. Puedes obtener las plantas y todos los complementos que necesites. Entra en nuestra tienda online y utiliza los filtros para encontrar lo que necesitas. También te puedes acercar a cualquiera de nuestras tiendas físicas y recibir asesoramiento directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *