Pomerania: todo lo que debes saber sobre esta raza
  • 3 diciembre, 2020

Es un perro que mantiene la imagen de cachorro durante toda su vida. También es uno de los más demandados para criar en un piso. No crecen mucho y tienen un carácter agradable. Nos referimos al Pomerania, una raza peculiar de la que te vamos a desvelar todos los detalles.

Anatomía del Pomerania

El Pomerania es una raza de perro miniatura de la que existen diferentes variedades. La más alta llega hasta los 22 centímetros en cruz, aunque la más demandada ronda los 18 centímetros. Originalmente el tamaño era mayor y se utilizaban como perros pastores. 

Los perros de la raza Pomerania tienen un pelaje de doble capa. La externa es áspera y lisa mientras que la interna tiene un aspecto más denso y lanoso. Este sistema de pelo les protege del frío y del calor. Además, evita las quemaduras de la piel por rayos solares. No se les debe cortar el pelo.

Carácter del Pomerania

La sociabilidad del Pomerania y su carácter, alegre pero afectuoso, lo convierten en una mascota perfecta en aquellas casas en las que hay niños. Es muy inteligente y leal, así que entenderá muy bien las órdenes y su lugar dentro del hogar. 

Al provenir de una raza de perros pastores tiene un carácter dominante y protector. Es común que ladre a los desconocidos y que se enfrente sin miedo a otros perros que considere rivales, aunque sean de mayor tamaño.

La educación del Pomerania ha de ser firme, si no podría tener la tendencia genética a convertirse en el líder de la familia. Si no se presta atención a este asunto será un perro demasiado exigente y un tanto desobediente. Que no obedezca las órdenes puede suponer un gran problema ya que se expondrá a riesgos que pueden costarle lesiones graves e incluso la vida. 

Cuidados del Pomerania

Al tratarse de un perro muy activo es necesario que realice suficiente ejercicio. Como todos los perros tiene que pasear por el exterior de vez en cuando. Si tiene suficiente espacio y actividad en casa, las salidas a la calle pueden ser muy pocas. Es la compañía ideal para personas mayores que no pueden salir con frecuencia del hogar. 

El Pomerania tiende a sufrir luxación patelar, un problema de rodilla común en perros mini. Para minimizar la aparición de esta lesión crónica, es importante controlar que den saltos desde zonas altas y evitar que suba o baje escaleras.

El reducido tamaño de sus órganos internos puede causarle algunas disfunciones. Es necesario vigilar mucho el entorno y la alimentación para evitar problemas cardíacos, pulmonares, hepáticos, renales…

El cuidado de la dentadura también es muy importante. Pierden los dientes a edades tempranas, por eso hay que cuidar los dientes y las encías lo máximo posible. En Madagascar Mascotas tenemos muchos productos para el cuidado de su boca, de su higiene y su alimentación. Navega por nuestra tienda online o acude a nuestras tiendas físicas y adquiere productos de la máxima calidad para el cuidado de tu Pomerania. 

Este post tiene 2 comentarios

  1. Los pomitas

    Maravilloso articulo sobre los pomerania, nuestra raza de perritos favorita, su ternura y curiosidad no tienen igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *