¿Qué se le puede dar a un perro para la ansiedad?
  • 15 junio, 2022

Existen algunos síntomas inequívocos de que tu perro está ansioso. Por ejemplo, es habitual que destroce cosas en casa, que ladre o aúlle sin parar o que demande tu atención en exceso. En algunos casos, es posible que hasta se haga daño a sí mismo o se coma sus propias heces. ¿Qué se le puede dar a un perro con ansiedad?

Productos que se pueden dar a un perro para la ansiedad

Lo primero que has de hacer antes de lanzarte a darle ningún producto a tu mascota es acudir a un veterinario o un etólogo. Cualquiera de ellos analizará la situación y te dirá qué se le puede dar a un perro para la ansiedad. Entre sus recomendaciones podrían estar las feromonas tranquilizantes e incluso las camisas compresivas, que tienen un efecto relajante en ellos.

Pero no hay que precipitarse, seguro que antes de recurrir a medicamentos o a prendas como las que te hemos comentado, te hace otro tipo de recomendaciones. Hay que pensar que siempre será mejor para él y más barato para ti aprender a gestionarlo o vencer el problema. Estos son algunos consejos.

Cómo calmar a un perro con ansiedad

Calmar a un perro ansioso sin recurrir a medicamentos es posible en muchas ocasiones. Cualquier persona puede intentarlo y, en la mayoría de los casos, obtener buenos resultados. Si tu perro está muy nervioso de repente o muestra conductas como las descritas al principio de forma continuada, prueba lo siguiente:

  • Llévalo a hacer ejercicio. El ejercicio es clave para controlar la ansiedad. Al igual que los humanos, necesita liberar la energía, especialmente si es de una raza muy activa. No permitas que acabe el día sin sacarlo a correr y saltar. Además, es bueno que socialice con otros perros.
  • Establece rutinas. La falta de rutinas es una de las causas de ansiedad en perros. Les tranquiliza saber qué tienen que hacer en todo momento. Pon horarios de comidas, de siesta y de salir a jugar, por ejemplo.
  • No lo dejes solo mucho tiempo. Encárgate de que no esté solo mucho tiempo y que sepa quedarse solo. Cuando no te quede más remedio que dejarlo en casa para hacer cosas importantes, asegúrate de que tiene suficientes juguetes. Si no encuentra con qué entretenerse, buscará otras alternativas. Es importante trabajar los momentos de quedarse solo. Primero en periodos de poco tiempo e ir incrementando ese tiempo poco a poco. Una recomendación para poder evaluar su estado seria instalar cámaras que te ayudaran a ver su comportamiento en tu ausencia.

En Madagascar Mascotas te recomendamos que acudas al veterinario. Él te dirá qué se le puede dar a un perro para la ansiedad. Pero antes de dar este paso, acude a una de nuestras tiendas y compra todo lo necesario para que se entretenga en casa. Y no te olvides de dar paseos relajantes para él y para ti.

Este post tiene un comentario

  1. Beatriz

    Tengo una Chihuahua y es muy nerviosa, no puedo llevarla al veterinario porque me cuesta mucho, se arranca muy seguido haciéndose daño y se pone agresiva, no tiene ni sazna, ni bichos que podría hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *