• 16 julio, 2013

cuanto-ejercicio-necesita-tu perroSaber cuánto ejercicio necesita tu perro es vital, tanto para él como para ti. Pero, ¿cómo sabemos  en realidad cuánto necesita? La edad y la raza son factores fundamentales, así, los cachorros,  las razas de perro pequeñas y medianas deberán hacer bastante ejercicio, y no tanto los animales geriátricos y razas gigantes o molosas.

Razas atléticas como Bóxer, Beagle, Jack Russell deberán hacer no solo salidas periódicas  para realizar sus necesidades, sino también para ejercitar sus músculos; por lo que por lo menos una de las salidas deberá ser de unos 20 a 30 minutos dónde hagamos que desgaste toda esa energía acumulada para mantener no solo su salud física sino mental. Para esto puedes llevarlo a parques dónde se permita la entrada a perros,  allí podrás lanzarle la pelota, el frisbee , correr con él y además podrá relacionarse con otros perros. Por tanto, no sólo estarás consiguiendo un desgaste físico sino favoreciendo el que aprenda a socializarse con perros de diferentes edades, tamaños, sexos, temperamentos a la par que con sus dueños, cosa que beneficiará también a su carácter.

En cambio, si tu perro es más tranquilo, ya sea por la raza, edad, o bien por padecer alguna patología que le impida hacer ejercicio intenso, los paseos es algo que siempre debes considerar, paseos de unos 20 minutos donde, además de ejercitar sus músculos será un buen  momento, en el caso de cachorro, para educarlo y establecer pautas como el andar a tu lado, pararse al cruzar la calle o no ladrar al pasar cerca de otros perros o niños corriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *