7 errores que cometemos al alimentar a nuestro perro y cómo evitarlos
  • 12 enero, 2021

Tener un perro como mascota es una gran responsabilidad. Además de sacarlo a pasear, cuidar su aseo, encargarse de su educación y llevarlo al veterinario, hay que proporcionarle la comida que necesita. Una labor así no es tan sencilla como algunos creen. Es más, a continuación, te vamos a mostrar hasta 7 errores que cometemos al alimentar a nuestro perro y cómo evitarlos.

Los 7 errores que cometemos al alimentar a nuestro perro

A continuación, te enumeramos los 7 errores que cometemos al alimentar a nuestro perro. Es muy importante identificarlos para saber cómo corregirlos. Si nos vemos reflejados en alguno de ellos, no hay que alarmarse, tan solo tomar nota y utilizar una de las soluciones que se pueden ver en el siguiente apartado. Estos son los problemas más comunes:

  1. Darle demasiada comida.
  2. No tener un horario.
  3. No combinar el tipo de comida: si le damos comida nuestra mientras comemos, siempre nos pedirá y luego posiblemente le cueste comer la suya.
  4. No tener en cuenta sus necesidades.
  5. No almacenar la comida correctamente.
  6. No lavar el plato tras la comida.

Soluciones para alimentar correctamente a nuestro perro

Para saber cómo se pueden solucionar los 7 errores que cometemos al alimentar a nuestro perro y que hemos visto en el apartado anterior, es necesario identificar los errores. Una vez reconocidos, hay que poner en práctica alguna de las soluciones que se muestran a continuación:

  1. No dejar comida en el plato o servir raciones muy grandes: Cada pienso tiene su tabla de ración diaria adecuada a la edad, peso y actividad.
  2. Respetar un horario de comidas para que no pida más de la cuenta.
  3. Incluir comida natural de vez en cuando, como pollo deshuesado o pescado, acompañado de verduras. Todo ello sin huesos ni espinas y cocido previamente.
  4. Comprar el pienso específico para nuestro tipo de perro.
  5. Hay que almacenar los sacos de la comida en un lugar fresco, seco y bien cerrado. No tener esto en cuenta puede provocar enfermedades graves en nuestra mascota.
  6. Dejar restos en el plato genera la aparición de bacterias nocivas que pasarán a su organismo con la nueva comida. Después de cada uso debe lavarse.
  7. El pienso, los aperitivos y la comida enlatada también tienen fecha de caducidad.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva de ayuda para mejorar la calidad de vida de tu mascota. En nuestra tienda tienes una gran variedad de alimentos pensados para satisfacer todas las necesidades de tu perro. Pero no solo eso, en la página web de Madagascar Mascotas o cualquiera de nuestras tiendas físicas tenemos muchos productos para su salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *