Cómo educar a un gato
  • 20 mayo, 2020

Educar a un gato y a un perro son dos cosas muy diferentes. Si bien es cierto que un gato aprenderá antes, no pienses que podrás exigirle que juegue contigo, que venga cuando le llames o que haga trucos divertidos. Son más independientes. Hacen las cosas cuando y como quieren, ignorando tus peticiones. Esto no quiere decir que no haya algunas normas que puedas poner y que no le quede más remedio que asumir. Te hablaremos de ellas, comenzando por cómo educar a un gato para que utilice el arenero.

Cómo educar a un gato en el uso del arenero

Una de las preguntas más frecuentes y que más preocupan a los que tienen esta mascota por primera vez es cómo enseñar a un gato a usar el arenero. Lo cierto es que es bastante fácil, ya que son animales especialmente limpios por naturaleza y les vas a indicar algo que ya quieren saber instintivamente.

De forma natural, los gatos tienen la necesidad de hacer sus deposiciones en un lugar limpio y que les permita taparlas después. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es insistir hasta que capte la utilidad de esa caja con arena.

Cómo adiestrar un gato para que use el rascador

La segunda preocupación más generalizada cuando se habla de cómo domesticar un gato es que utilice el rascador. Para conseguirlo es necesario puedes poner rascadores en su camino y también tener varios. Como ayuda, se puede rociar el elemento con algún producto que le atraiga y así incentivarlo mientras aprende.

Cómo bañar a un gato que no se deja

Cuando se habla de la educación de los felinos, surge una pregunta más: ¿cómo bañar a un gato? No es necesario hacerlo con frecuencia, pero, en algunas razas o casos no quedará más remedio. Estos consejos te serán de ayuda:

No bañes a tu gato antes de los tres meses, cuando ya tienen todas sus vacunas puestas. Por otro lado, deja pasar cuatro meses o más entre un baño y otro, salvo que sea estrictamente necesario hacerlo antes. Cuando llegue el momento, ten en cuenta lo siguiente:

  • Crea un ambiente de calma.
  • Pide la ayuda de otra persona.
  • Mantén el agua a 300C.
  • No utilices un chorro directo de agua.
  • Sécalo de inmediato, no les gusta estar mojados, pero no use el secador.
  • Dale un premio.
  • Si aún así no lo ves claro, puedes usar: Un champú en seco, toallitas, cepillado con acondicionador de cepillado en seco.

Esperamos haber respondido a tu pregunta sobre cómo educar a un gato. En nuestro blog encontrarás muchos más consejos e información que te ayudarán a conocer mejor a tu compañero felino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *