Cómo evitar que mi perro ladre en casa
  • 24 junio, 2020

Controlar el comportamiento de un animal no es fácil, pero se puede conseguir. Una de las dudas más frecuentes entre los dueños de mascotas es cómo evitar que mi perro ladre en casa. Es cierto que no es una tarea sencilla, pero con esfuerzo seguro que logras reducir el problema.

¿Cómo evitar que mi perro ladre en casa con éxito?

Aunque las razones pueden ser innumerables, lo cierto es que hay algunas que se repiten habitualmente y que explican por qué ladran los perros en casa. En muchos casos, es porque tiene una necesidad física, como comer, beber o salir a hacer sus necesidades. En otras ocasiones es para llamar la atención y a veces porque están enfadados por cualquier motivo.

A continuación, nos centraremos en profundizar en las razones que has visto y en otras, también descubrirás cómo evitar que un perro ladre en casa.

Cuando quiere jugar

A veces, el perro ladra simplemente porque quiere jugar. Se pone nervioso y los ladridos son una forma de llamar la atención de su amo y conseguir su objetivo. Es cierto que puedes jugar con él para tranquilizarlo, pero no lo es menos que puedes esperar a que se calme para no reforzar el comportamiento.

Cuando está solo

La soledad puede llevar a que el perro se ponga nervioso y ladre en casa. Hay muchas formas de luchar contra el problema, como dejar puesta la tele o darle algún objeto que te pertenezca para que no se sienta tan solo.

En la actualidad, existen algunas aplicaciones y sistemas de cámaras que te permiten hablar con tu perro mientras estás fuera de casa, es una gran forma de tranquilizar al animal.

Cuando detecta un peligro

Los perros también ladran cuando detectan cualquier peligro, por ejemplo, un extraño acercándose a la propiedad. Es cierto que en la mayoría de los casos su temor será infundado, pero en otros sí que puede advertir de un peligro real.

Necesidades físicas

Cuando tiene cualquier necesidad física, tu perro intentará comunicarse utilizando la única forma que tiene de hacerlo: ladrando. La solución es adelantarte a esas necesidades.

¿Qué más puedes hacer para que tu perro no ladre en casa?

En ocasiones, todo lo comentado no servirá de nada y tu perro continuará ladrando sin control. Además de resultar molesto para ti, puede causarte problemas entre tus vecinos.

En esos casos, la solución puede ser confiar en un adiestrador profesional. Mediante una serie de ejercicios te ayudará a controlar las reacciones del animal. Es muy importante que sigas al pie de la letra todas sus instrucciones para tener éxito. Dependiendo de cada animal, se conseguirán los objetivos antes o después. Por eso, es vital ser constantes.

Ahora ya sabes cómo evitar que tu perro ladre en casa, ten paciencia y pon en práctica todos los consejos que has visto y seguro que muy pronto lograrás controlar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *