Cómo llevar al perro en el coche
  • 30 septiembre, 2020

La normativa de tráfico establece algunas normas para llevar correctamente a tu perro en el vehículo. Respetarlas no solo evitará que tengas que pagar una sanción, también mantendrá a salvo a tu mejor amigo durante el viaje. Te explicamos cómo llevar al perro en el coche.

Cómo llevar al perro en el coche según la DGT

La DGT establece con claridad que el perro no puede ir suelto en el interior del vehículo. Aun estando sujeto, no puede invadir el espacio del conductor. Existen diferentes medios para conseguir que no se mueva libremente y no interfiera en la conducción. Son los siguientes:

Transportín

Es el medio más seguro para ti y para tu perro cuando se viaja en el coche. Los hay adecuados para cada tipo de perro, incluyendo los más grandes. La colocación variará dependiendo del tamaño del animal.

  • Perros grandes. El transportín de un perro grande irá en el suelo del maletero. Pegado al respaldo de los asientos y sujeto, para que no se mueva en caso de vuelco. Por supuesto, tiene que estar en posición trasversal.
  • Perros medianos y pequeños. Los trasportines llevan un sistema de anclaje para acogerlo al cinturón del coche.

Arnés de perro para coche

El arnés es otra de las sujeciones permitidas. Por supuesto, no se trata de la correa convencional atada al collar. Este dispositivo específico va anclado según las instrucciones del fabricante al vehículo por medio de una o dos correas. Estas sujetan un arnés que inmovilizará al perro como lo haría un cinturón de seguridad. Para ser realmente efectivos, las cintas han de tener muy poco recorrido y doble anclaje.

Rejilla divisoria

La rejilla es otro sistema permitido, aunque tan solo protege al conductor. Ha de ir anclada al suelo y al techo y estar adaptada para abarcar el ancho del vehículo. En caso de accidente, el perro no estará sujeto y sufrirá lesiones.

Cómo transportar a un perro en coche sin que sufra

Puede que una de tus preocupaciones sea cómo llevar al perro en el coche sin que sufra. Cuando se trata de viajes largos es necesario armarse de paciencia y adoptar algunas buenas costumbres. Por ejemplo:

  • Haz una parada cada hora.
  • Deja que corra un tiempo en cada parada.
  • No te olvides de darle agua.
  • Lleva premios.
  • Utiliza una funda de coche para perro si lleva anclaje con arnés.
  • Crea un ambiente tranquilo.
  • Mantener buena temperatura y ventilación

Estas son algunas pautas sobre cómo llevar al perro en el coche de manera que tanto él como tus viajes seguros, además de evitar una sanción de tráfico. Si quieres más consejos, encontrarás mucha más información sobre perros y otras mascotas en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *