• 11 agosto, 2021

La compañía y la ternura que transmiten los gatos son algunas de las razones por las que tantas personas los tienen en su hogar. Pero todos aquellos que disfrutan de su compañía saben que tienen necesidades particulares que no se pueden pasar por alto. Una de estas es la de suministrarles un rascador para gatos, no solo para mantener tus muebles a salvo, también para su propio bienestar.

¿Por qué hay que disponer de un rascador para gatos?

Todos aquellos que tienen un gatito como mascota necesitan un rascador para gatos. Si no disponen de uno que sea de su agrado, la tomarán con los muebles y las cortinas. ¿Por qué? Porque no dejan de ser felinos y tienen la necesidad de cuidar sus uñas.

Cuando los gatos rascan las superficies, lo hacen porque tienen esa necesidad. No se trata de ningún problema de educación o de una tendencia destructiva, ni mucho menos. Este instinto les ayuda a que sus uñas no crezcan en demasía, que se astillen o que se deformen. Por este motivo, lejos de apartarlos y tratar de que no lo hagan más, hay que suministrarles un rascador que sea de su agrado.

¿Qué rascador para gatos hay que comprar?

El mejor rascador para gatos es aquel que cumpla con sus expectativas. Para elegir el apropiado es bueno ser observador y fijarse en cómo se lima las uñas habitualmente. Dependiendo de si lo hace agachado, de si se pone a dos patas o de si lo hace con frecuencia, habrá que comprar uno u otro. Asimismo, hay que tener uno más grande si se convive con más de un minino en casa.

  • Rascador de suelo. El rascador de suelo es perfecto para los gatos que se estiran habitualmente y aprovechan la posición para rascar el suelo de madera. Con uno de estos cerca de su lugar de descanso suele ser bastante.
  • Rascador vertical. El rascador vertical es el perfecto para aquellos gatos que se ponen a dos patas y rascan las puertas, los sofás y cualquier otro mueble que pillan a su paso.
  • Poste rascador. Un poste rascador no solo es un medio para limar las uñas, también se convierte en un instrumento de diversión. Algunos incluso tienen una plataforma en la que se pueden subir.
  • Árbol rascador para gatos. El árbol para gatos consta de uno o más postes con varias plataformas. Habitualmente tiene una cueva en la base o en las ramas, en la que les encanta entrar.
  • Torre. Si buscas un rascador grande para gatos, la torre es la mejor opción. Además de varios postes, cuevas, plataformas y rascadores, tienen otros entretenimientos. Es como un pequeño parque de atracciones para mascotas en el que se lo pasarán genial.

Si todavía te quedan dudas sobre qué rascador para gatos comprar, no dudes en consultarnos. Puedes dirigirte a uno de nuestros expertos en las tiendas físicas o utilizar los datos de contacto que te mostramos en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *