¿Tus mascotas se muestran nerviosas? En ese caso, es posible que te preguntes cómo tranquilizar los nervios a un perro y a un gato. En los siguientes apartados encontrarás la respuesta.
¿Cómo tranquilizar a un perro?
Empezaremos mostrándote algunos consejos para tranquilizar los nervios a un perro, son estos:
- Ejercicio. Una de las razones más frecuentes que explica que los perros estén nerviosos es la falta de actividad física. Por eso, es importante que si lo notas nervioso, lo saques para que haga ejercicio y elimine esa energía que no le permite estar tranquilo.
- Caricias. En ocasiones, el perro se mostrará nervioso simplemente porque necesita más atención. Así que, si pasas un rato con él y lo acaricias, seguro que consigues tranquilizarlo.
- Casa. Lo ideal es que tu perro disfrute de un entorno tranquilo, en el que no haya ruidos o peleas entre las personas que residen en el hogar. Además, es bueno que esté ordenado y que no haya cosas por el medio que puedan ponerle nervioso.
- Atención. Es muy importante no reforzar los momentos de nerviosismo. Es decir, si tu perro se pone nervioso en determinadas circunstancias, por ejemplo, mientras le sirves la comida, para de hacerlo hasta que se tranquilice. De lo contrario, estarás haciendo que repita la conducta.
- Música. Dicen que la música amansa a las fieras y es así. Por eso, en algunos momentos de nerviosismo de tu animal la música puede ayudar a que se tranquilice.
- Miedo. Si tu perro tiene miedo a determinadas situaciones, llévalo a un adiestrador para solucionarlo y gestionar ese estrés.
- Muéstrate tranquilo. Si te preguntas cómo relajar a un perro y estás nervioso, sentimos decirte que no lo conseguirás. De esta forma, lo primero que debes hacer es estar tú tranquilo cuando trates con tu mascota. Somos transmisores de energía, tanto buena como mala.
¿Cómo relajar a un gato?
Si te preguntas cómo tranquilizar los nervios rápido de un gato, la respuesta es que no existen los milagros, pero estos consejos te pueden ser de ayuda:
- Voz. Si notas que tu gato está nervioso, háblale de forma tranquila.
- Acércate. En esos momentos es importante el contacto físico, por eso, acércate a tu gato. Hazlo siempre de frente y de manera tranquila.
- Caricias. Cuando estés junto al gato, comienza a acariciar su cuerpo de forma tranquila. Si notas que te rechaza, déjalo, no fuerces la situación.
- Ambiente. La razón de los nervios de tu gato puede ser que el propio ambiente del hogar no sea tranquilo. En ese caso, calma la situación de tu casa y después a tu mascota.
- Feromonas. Hay algunos productos con feromonas que ayudan a calmar a los gatos.
- Visitas. Si a tu gato no le gustan los extraños, no fuerces la situación. Si notas que las visitas le ponen nervioso, es mejor que lo dejes en una habitación mientras tanto. También puede funcionar que digas a las personas que van a tu casa que al gato no le gusta que se le acerquen.
Ahora que sabes cómo tranquilizar los nervios a un perro y a un gato, no dejes de poner en práctica todos estos consejos.