Pienso para gatos
Pienso para gatos: ¿cuál es la mejor opción y qué debemos tener en cuenta?
Una buena alimentación es clave para cuidar el bienestar de nuestra mascota. Por ello, es imprescindible que se haga de forma y con los ingredientes adecuados, ya que la falta de nutrientes podría ocasionar que nuestro pequeño felino enfermase.
Entre las diversas opciones que encontramos en el mercado, las dos más comunes son el pienso y las latas o, dicho de otra forma, comida seca y comida húmeda para gatos. Existe mucha diversidad en cuanto a marcas y tipos de pienso para gatos que nos hace dudar sobre cuál es el indicado para nuestro animal. Una forma sencilla de saber si es un pienso óptimo es mirar la etiqueta con los ingredientes, tal y como lo haríamos con nuestra propia comida, aunque lo más sencillo es pedir consejo a un experto.
¿Qué es el pienso natural y por qué es una buena opción?
La palabra “natural” ya debería darnos una pista sobre si es adecuado o no, y es que, cuanto más natural sea un alimento, menos aditivos, colorantes y saborizantes tendrá. Esto hace que el pienso tenga más nutrientes y sea de mayor calidad, aunque su conservación sea, en este caso, menor que la de un pienso más procesado.
El ingrediente principal siempre va a ser la proteína, ya sea carne o pescado, y podrá aparecer fresca, deshidratada o desecada. Debemos leer detenidamente la etiqueta para comprobar que, en ningún caso, lo que estamos comprando es un pienso hecho a partir de subproductos cárnicos, ya que estos suelen ser de muy mala calidad y no aportan ningún tipo de nutriente a nuestra mascota.
Asimismo, otro de los ingredientes que debe estar presente son los vegetales. Gracias a ello, nuestros pequeños felinos recibirán las vitaminas y minerales que necesiten para su día a día. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de pienso debe llevar también hidratos de carbono, aunque preferiblemente en forma de legumbre o arroz, evitando otros cereales como el maíz o el trigo, ya que este tipo de animales no pueden digerirlos de forma correcta.
¿Cuál es el mejor pienso para mi gato?
Existen muchas variedades de pienso que se adaptan a las condiciones y necesidades de cada gato. De este modo, podemos encontrar pienso para gatos senior, esterilizados, de pelo corto, etc. Alguna de las marcas que existen actualmente en el mercado que ofrecen pienso de buena calidad son:
- Pienso Acana para gatos. Ahora mismo, una de las marcas favoritas de pienso para mascotas. Posee ingredientes de alta calidad y pienso rico en proteína, por lo que lo convierte en una comida óptima y de calidad premium para nuestro animal.
- Pienso Orijen para gatos. Con un pienso libre de cereales, esta marca busca una composición lo más parecida posible a lo que comería el animal estando en libertad, por lo que trabaja con ingredientes naturales que aportan todos los nutrientes que nuestro gato necesita.
- Pienso Taste of the Wild para gatos. Al igual que las dos anteriores, esta marca trabaja con ingredientes naturales para elaborar sus piensos altos en proteína animal y libre de cereales, lo que la convierte en otra de las favoritas por su riguroso control de calidad.
Existen otras muchas marcas en el mercado que pueden ser una buena opción para alimentar a nuestro felino, la clave siempre estará en leer los ingredientes de la etiqueta. Nuestro gato necesita una dieta sana y equilibrada para poder mantener un nivel de vida óptimo. Por ello, asegúrate de darle siempre alimentos de calidad, que le aporten los nutrientes necesarios para su vida diaria. Un gato bien alimentado vivirá durante muchos años, gozando de una salud estupenda.