Comida para reptiles
Comida para reptiles: ¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor opción?
No cabe duda que cada vez es más frecuente encontrar reptiles en los hogares, a pesar de ser mascotas exóticas que necesitan cuidados especiales. Si algo tenemos claro, es que es importante informarse sobre sus características antes de hacerse con uno de ellos, para procurarles un estilo de vida sana y una alimentación adecuada.
En realidad, hacerse cargo de un reptil conlleva muchas más responsabilidades de las que podría parecer a priori, ya que cada especie necesita unas condiciones en su entorno y unas necesidades nutricionales diferentes, por lo que conviene tener estos puntos presentes para siempre saber qué es lo que les hace falta.
¿Qué tipos de alimentación pueden tener los reptiles?
Los reptiles domésticos son mascotas que necesitan su propio espacio y su propia dieta. Según su tipo de alimentación, podemos clasificarlos en distintas categorías:
- Reptiles insectívoros. Este tipo de alimentación es muy común entre reptiles como serpientes o lagartos. Es muy fácil encontrar insectos en tiendas especializadas para que se utilicen como comida para este tipo de animal, pudiendo incluso comprarlo vivo.
- Reptiles carnívoros. Algunos tipos de tortugas marinas y serpientes basan su dieta en carne, ya sea fresca o congelada, de pequeños roedores o aves. Lo más común es encontrar dándoles ratones vivos o trozos de pollo para que se alimenten correctamente. Además, podemos encontrar en tiendas especializadas comida a base de gambas y anchoas que sirven como un pequeño tentempié, como Sera Raffy I, ideal para tortugas y lagartos.
- Reptiles omnívoros. Son los más fácil de alimentar, ya que su dieta se basa en comer carne o pescado y vegetales. Aquí ubicamos a las tortugas de agua o lagartos, que mezclan su dieta insectívora con algunos vegetales.
- Reptiles herbívoros. En esta categoría no solo encontramos a esos reptiles que se alimentan a base de frutas y verduras, sino que también hacemos hincapié en aquellos que toman alimento balanceado, como las tortugas terrestres o lagartos de cola espinosa.
Hay que tener en cuenta que cada reptil tiene unas necesidades específicas respecto al entorno, por lo que el horario y tipo de alimentación variará según estas características. Algunos prefieren el alimento vivo porque, por naturaleza, su instinto así se lo pide. Otros, por el contrario, se sienten más cómodos con un tipo de alimento balanceado al que puedan recurrir cada vez que se les abra el apetito. Por ello, hay que hacer una diferenciación entre ambos.
Alimento vivo
Alimentar a los reptiles con alimento vivo es muy importante para desarrollar sus capacidades. Su dieta puede ser muy variada, aunque, en su mayoría, suelen ser insectos como saltamontes, grillos, cucarachas, moscas de la fruta o gusanos de seda. También, en el caso de las serpientes, podemos incluir pequeños roedores, como ratones, en su alimentación.
Con este tipo de comida adquieren las diferentes proteínas, grasas e hidratos de carbono que necesitan, por lo que es un alimento muy completo. Asimismo, si queremos aumentar la calidad de este tipo de comida, es mejor enriquecerlos con algo de calcio para que la proporción que deben tomar en su dieta con respecto al fósforo sea la adecuada.
Comida para reptiles especializada
Las tiendas de mascotas nos ofrecen una gran cantidad y variedad de productos para alimentar a cualquier tipo de reptil, adaptándose a sus necesidades. Ofrecen alimento con un valor nutricional alto, capaz de mantenerlos sanos y cuidados. Además, es una forma mucho más sencilla de adquirirla, por lo que es una ventaja a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestra mascota.
En Madagascar Mascotas ofrecemos una gran variedad de comida para reptiles, ya sean terrestres o acuáticos. Nuestros servicios están pensados especialmente para darte la mayor facilidad en tu compra, con opción tanto online como offline. Te asesoraremos en lo que necesites y siempre con la calidad y la profesionalidad que nos caracteriza.