¿Por qué les gusta tanto el sol a los gatos?
  • 10 septiembre, 2020

¿Te crees que tu gato es el más presumido del mundo porque siempre que puede está tomando el sol? Lo cierto es que ese gesto poco tiene que ver con la coquetería, como te puedes imaginar. Existen algunas razones que justifican por qué les gusta tanto el sol a los gatos. Te las desvelamos.

3 razones de por qué les gusta tanto el sol a los gatos 

Hay al menos tres razones que explican por qué les gusta tanto el sol a los gatos. Entenderlas te ayuda a comprender mejor su conducta y a discernir si puedes hacer algo por mejorar su bienestar.

1. Comodidad

Los gatos asocian instintivamente el sol con el bienestar. Prefieren pasar mucho calor a pasar frío, por eso es común verlos pegados a las estufas a distancias que a los seres humanos les resultan molestas. Estar al sol les ayuda a sentir ese calor que tanto les agrada.

2. Regulación corporal

Si bien es cierto que los gatos son cazadores por naturaleza y les basta un estímulo mínimo para que se activen y tengan una actividad frenética, también es verdad que pueden pasar muchas horas holgazaneando. No es raro que un gato esté por largos periodos en un mismo lugar, sin apenas moverse. Esta inactividad genera que su cuerpo se enfríe, y qué mejor manera de regular la temperatura corporal que tomando el sol.

3. Vitamina D

La vitamina D se metaboliza, principalmente, por medio de los rayos solares. Esta es muy importante para la correcta absorción del calcio y la regeneración de los huesos. Es cierto que el pelo de los gatos no permite que llegue la misma cantidad de radiación solar a su piel que la que te puede llegar a ti, pero es suficiente como para mejorar este proceso tan necesario.

Precauciones cuando tu gato toma el sol

Por las razones que te hemos mostrado, es importante dejar que tu gato se ponga al sol de vez en cuando. Sin embargo, este baño de luz ha de ser con moderación. La exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede producir quemaduras y otros efectos secundarios.

Ahora ya puedes decir que sabes por qué les gusta tanto el sol a los gatos, pero es importante que controles que el tuyo lo haga con moderación. Para que no busquen con desesperación esta fuente de calor es importante suministrarle todo lo que necesitan para mantener su calor corporal y que reciban todos los nutrientes necesarios. Una alimentación equilibrada y un espacio propio en el que puedan acomodarse calentitos son imprescindibles. En Madagascar Mascotas encontrarás todo lo que necesitas para tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *