Menú

Mi Cuenta

Buscar...

El lenguaje de los gatos

«¡Solo le falta hablar!». Seguro que alguna vez has dicho algo parecido sobre tu mascota y no puede ser más verdad. Te habrás fijado en sus gestos, en sus movimientos o incluso en los sonidos que emite y qué lástima que no pueda hablar, aunque quizás sí puede hacerlo. ¿Conoces el lenguaje de los gatos? Si no es así, a partir de este momento descubrirás cómo se expresan estos animales y conseguirás entenderlos mucho mejor.

¿En qué consiste el lenguaje de los gatos?

El lenguaje de los gatos consiste en los distintos sonidos y movimientos que realizan estas mascotas para expresar sus emociones. Es cierto que al igual que sucede con las personas, cada animal es un mundo, pero los expertos han estudiado esta forma de comunicación y han llegado a estas conclusiones:

  • Ronroneo. Cuando un gato ronronea, quiere decir que esta cómodo y que se siente bien. Aunque no debemos confiarnos ya que puede mostrar algún tipo de dolor o molestia de esa forma.
  • Bufido. Lo utilizan para alertar de alguna situación de peligro, sea real o no. Es lo que suelen hacer los gatos cuando se asustan.
  • Maullido. Lo normal es que un gato que maúlla esté reclamando la atención de su dueño o de otra mascota del entorno.
  • Lamer. Suele ser una forma de demostrar cariño y es una de las demostraciones del lenguaje corporal de un gato.
  • Arañar. Aunque puede ser un juego, también indica enfado o que se está defendiendo de algo que considera una “agresión”.
  • Agitar la cola. Denota que no está a gusto con lo que está sucediendo o que está juguetón y quiere “cazar” algo. Es una manifestación clara del lenguaje de la cola de un gato.
  • Estirar la cabeza hacia adelante. Aquí tu gato te pide mimos y quiere que le atiendas.
  • Agachar la cabeza. Cuando un gato baja la cabeza es que la persona o situación que tiene delante le provoca desconfianza.
  • Mover las orejas hacia arriba. Quiere decir que se encuentra feliz y que está disfrutando de lo que está ocurriendo.
  • Mover las orejas hacia abajo o hacia el lado. Cuando tu mascota actúa así, es porque no le da confianza la situación y está adoptando una actitud defensiva.
  • Bigotes extendidos hacia delante. Aquí tu gato quiere decirte que le interesa lo que está pasando, que despierta su curiosidad. Es una forma de jugar con tu mascota provocar que quiera descubrir todo lo que tiene a su alrededor.
  • Bigotes extendidos hacia detrás. En este caso, tu gato no está cómodo, siente miedo o incluso puede estar enfermo. Es importante que vigiles este último punto y si repite mucho el gesto, lo mejor es que lo lleves al veterinario.
  • Parpadeo lento. Se considera una gran muestra de confianza hacia quien esté mirando.
  • Cola erecta. Es una muestra de felicidad plena.
  • Hacerse más grande. Cuando se asustan y/o enfadan hinchan su cola y erizan el pelo de la columna para dar a entender que son más grandes y fuertes.

Seguro que ya no vas a decir de tu mascota que solo le falta hablar. Conocer el lenguaje de los gatos hará que te sientas más cerca de ese miembro tan especial de tu familia y que además puedas atender mejor todas sus necesidades.

También puede interesarte ...

Las llamativas curiosidades de los canarios

El canario es un pájaro que está presente en infinidad de hogares, alegrando a sus habitantes con su gracia y su canto. Además, las muchas curiosidades de los canarios hacen que sean unas mascotas muy enigmáticas, estando revestidos de una aureola especial. Como no podía ser de otro modo su lugar de procedencia es un sitio bastante singular como Canarias, las ‘islas afortunadas’, en las

Por qué a los gatos les gusta beber de fuentes o agua en movimiento

A muchos gatos les encanta beber agua de fuentes o de recipientes con agua en movimiento. Esto puede deberse a varias razones instintivas y preferencias naturales. A continuación te explicamos por qué a los gatos les gusta beber de fuentes o agua en movimiento, y te hablaremos de dos tipos populares de bebederos para gatos: el bebedero fuente y el bebedero fuente mini. ¿Es cierto

¿Cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre?

Cuando tienes una mascota, te esfuerzas para que esté bien a todos los niveles. Son muchos los cuidados que necesitan los animales y tú cómo dueño se los debes ofrecer. Una de las cuestiones más importantes es que prestes atención a su estado de salud. A continuación, queremos mostrarte cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre. ¿Cómo saber cuándo un perro o


Notice: Undefined index: PHPSESSID in /var/www/vhosts/madagascarmascotas.com/httpdocs/modules/facebookproductad/lib/module-tools_class.php on line 1959

Notice: Undefined index: PHPSESSID in /var/www/vhosts/madagascarmascotas.com/httpdocs/modules/facebookproductad/lib/module-tools_class.php on line 1959