Con el paso del tiempo, los areneros se han ido mejorando. Al principio era normal que algunos gatos expulsaran de la bandeja gran cantidad de material cada vez que hacían sus necesidades. Ahora, gracias a los areneros cerrados para gatos, este problema es mucho menor. Te hablamos de los mejores que puedes encontrar en el mercado.
4 tipos de areneros cerrados para gatos
Te hablaremos de los 4 tipos de areneros cerrados para gatos que puedes encontrar en el mercado. Con estos se garantiza la mayor higiene para tu hogar y la mejor higiene para tu mascota. Te explicaremos cuáles son las ventajas de cada uno y en qué circunstancias utilizarlos.
1. Arenero de gatos semicubierto
Si el arenero va a estar situado en una zona que no pertenece directamente a la casa o con una buena ventilación, la opción más accesible es el arenero semicubierto. A diferencia de las bandejas clásicas, tiene el contorno elevado (salvo la entrada), por lo que apenas se salen piedras cuando el gato entra y escarba.
2. Arenero para gatos con tapa superior
Su forma de cubeta plástica con una entrada en la parte superior lo hace una muy buena opción para evitar derrames de arena u orina por parte del gato. Además, cuando sale del mismo, la arena que queda entre las patas se recoge en la propia tapa para que sea más fácil su limpieza. La parte superior se puede retirar completamente para tener acceso a la arena y retirar las cacas y pipi de una forma muy cómoda.
Tienen tamaños variados, pero se adaptan perfectamente a razas grandes de gato que pueden alcanzar los 11kg de peso.
3. Arenero para gatos cerrado con trampilla
El arenero para gatos cerrado con tapa abatible es la mejor opción siempre que tu mascota entienda cómo se utiliza y le resulte de su agrado. Es un espacio totalmente cerrado y al que tu mascota entra o sale atravesando una trampilla. Suelen aceptarlo rápidamente porque les da intimidad y les parece divertido.
Si quieres garantizar que no se salgan las piedras y caigan por el suelo o que se generen malos olores, esta es la mejor opción. Se abre y se cierra solo, preservando de los vapores de la orina todo el tiempo. Tan solo tendrás que revisarlo de vez en cuando o al ver cómo entra tu gato, para mantenerlo siempre limpio.
4. Arenero para gatos con tapa
Este tipo de arenero para gatos cubierto es el indicado cuando el gato no quiere entrar en el de tapa abatible. Es una gran opción siempre, pero especialmente para aquellos que están en la etapa de aprendizaje o que tienen algún tipo de dificultad para moverse.
En la tapa de apertura manual se incluye habitualmente una pala para recoger la caca. Cuando tu mascota pida entrar, ábrele la puerta, déjale intimidad y, cuando haya terminado, recoge la deposición y cierra la tapa. Con este método se evita la salida de las piedras y los olores. Además, suelen estar equipados con un asa, para limpiar con facilidad por debajo o portarlo a otros lugares.
Si todavía te queda alguna duda de qué arenero con tapa elegir, puedes consultar a nuestros expertos. Bien sea en las tiendas físicas, por teléfono o por cualquier otro medio, haznos todas las preguntas que consideres oportunas. En Madagascar Mascotas te asesoraremos sobre cuáles son los mejores areneros cerrados que tenemos para tu mascota.